Elio Berhanyer: la espectacularidad de la sutileza

Cibeles Madrid Fashion Week Pasarela Cibeles primavera-verano 2011 Elio Berhanyer desfiles Ampliar Elio Berhanyer, colección primavera-verano 2011.

El diseñador cordobés pone el ‘broche de oro’ a estos desfiles

¡Acaba Cibeles! Y, rompiendo con la tradición de los últimos años, no lo hace con un desfile compartido que, al ser ésta una edición de primavera-verano, tendría que ser de moda de baño. Pero no, el calendario de presentaciones ha experimentado una transformación considerable y, como ‘broche de oro’, se ha contado con el pase de uno de los veteranos de esta pasarela, el cordobés Elio Berhanyer.

DETALLE DE LA COLECCIÓN

Colección: Elio Berhanyer nos presenta una colección muy variada, pero llena de detalles. Eso sí, muy bien estructurada, en la que podemos encontrar varias partes diferenciadas. Primero, ‘looks’ de lino y algodón, que recrean felinos pintados a mano.

Después, sorprende con una amplia muestra de vestidos cóctel y, para terminar, vestidos largos, con faldas de mucho vuelo y estampados florales o pequeños volantes.

Colaboraciones: Elio Berhanyer cuenta con la colaboración en este desfile de la artista Virginia Valentí, que plasma sus dibujos en las prendas . Además, se pudieron ver tocados de la diseñadora Paula del Vas.

Con los más jóvenes: En su desfile, contó con dos diseños de sus alumnos de la IV Cátedra de Moda Elio Berhanyer 2010 (Córdoba), María José Jiménez y José Manuel Postigo Luque.

¡Un atrevimiento: Entre sus propuestas, un traje de torero pintado sobre crepé de seda azul marino, obra de Virginia Valentí.

Para el hombre: También, sobre la pasarela, propuestas para hombre de corte muy masculino, que fueron mostradas por los gemelos César y Juan Hortoneda.

 

Fuente: Hola